Patric Tatopoulos, encargado de los efectos en las primeras dos entregas, hará su debut como director con esta tercera entrega, cuya producción empieza en enero en Auckland, Nueva Zelanda.
El creador de ‘Underworl’ Len Wiseman, que ha dirigido las dos primeras partes, producirá esta junto a Tom Rosenberg de Lakeshore, Gary Lucchesi y Skip Williamson. Scott Strauss supervisará el proyecto por parte de Screen Gems.
Esta última será la encargada de la distribución en Norte America, con Sony Pictures y Lakeshore encargadas del resto del mundo.
Danny McBride, quien coescribió los dos guiones de las partes previas, será el encargado del guión de Underworld 3.
La historia se centra en los tiempos oscuros y sigue los orígenes de los vampiros de la aristocracia y sus esclavos hombres-lobo, los licantropos.
Michael Sheen volverá a ser Lucian. Bill Nighy volverá siendo Viktor. Rhona Mitra («El número 23») se une al reparto como la hija de Viktor y amor secreto de Lucian.
«Por primera vez, veremos el mundo de Underworld desde el punto de vista de los licantropos,» argumenta Wiseman. «Patrick ha ayudado siempre a crear esa parte esencial del mundo Underworld desde los inicios. Tenemos una buena relación de trabajo y puntos de vista compartidos acerca del mundo y de sus personajes, así que creo que será excitante que Patrick se esplayé en ese punto del universo.»
Wiseman y Tatopoulos también colaboraron en «La Jungla 4.0». Tatopoulos, por su parte, también ha estado en «Las Crónicas de Riddick», «Van Helsing» y «Resident Evil: Extinción».
Las primeras dos entregas de «Underworld» recaudaron más de 200 millones de dólares (140 millones de euros) en todo el mundo.
«Estamos encantados de poder continuar nuestra labor creativa junto con Len en su historia delos orígenes» comenta Rosenberg, quien añade que Screen Gems y su presidente de producción Clint Culpepper son parte integral del éxito de la franquicia.
Lakeshore y Screen Gems ya habían colaborado en «El Exorcismod e Emily Rose», «Mothman: la última profecía» y «Untraceable» (2008), cuyos protagonistas son Diane Lane, Colin Hanks y Joseph Cross.
La pregunta ahora es, ¿atraerá esta precuela a mucha gente al cine, si Kate Beckinsale no será protagonista ni aparecerá? Simplemente por la cronología de los hechos, Kate sobra en el reparto. Supongo que hay fans suficientes de este universo para tener buena taquilla sin que Beckinsale aparezca.
Via | Filmjunk, HollywoodReporter