Esta vez vamos a comentar una película que no se estrenará en España hasta finales de mayo.
Para los que no lo sepais, la película está basada en un relato corto que Stephen King escribió en 1985.
Trata sobre un grupo de personas que, atrapadas en un supermercado, intentan sobrevivir a una extraña niebla que invade la ciudad y a las criaturas que viven en ella.
Esta adaptación es bastante fiel al libro, aunque se salta gran parte del principio y tiene un final diferente.
Es una mezcla de terror, sci-fi y drama. En cierto modo es bastante parecida a ”La guerra de los mundos” de Steven Spielberg ( aunque la película de Darabont es más modesta ).
Ambas muestran una invasión desde el punto de vista de los protagonistas y la poca información de la que disponen.
Con un mensaje muy pesimista, nos muestran lo peor del ser humano y cómo no siempre es el ser dominante.
Toda la película te mantiene en tensión esperando a que algo le ocurra a los personajes. Hay muy pocos descansos para el espectador, los suficientes para darnos a conocer a los personajes y así poder empatizar con ellos.
Precisamente eso es lo que hace que la película nos interese, los personajes y sus relaciones.
A lo largo de la película iremos conociendo a personajes cercanos y reconocibles con los que acabaremos identificándonos y sintiendo su miedo y pena.
Se podría decir que la película tiene 2 historias diferentes, la de la gente que lucha por vivir frente a una invasión y la de las relaciones humanas entre gente en situaciones de tensión, miedo y nervios.
Thomas Jane, el protagonista, está correcto, como casi todos los demás actores. Cierto es que en las escenas más dramáticas no está a la altura, pero tampoco es tan desastroso como para estropear la película.
Si hay un personaje que destaca es el de la Sra. Carmody ( Marcia Gay Harden ), que quizás sea el personaje de una película más odiable de lo que llevamos de año.
En este personaje se centra la trama de las relaciones sociales en la película. Ella maneja los hilos dentro del supermercado.
Los efectos especiales, pese a no ser de la calidad a la que nos tienen acostumbrados últimamente los grandes estudios, cumplen perfectamente en crear algunas de las criaturas más extrañas que se han podido ver.
La Banda Sonora es discreta, pero no por ello es mala. A la película no le pega una banda sonora que destaque mucho, más bien algo simple que no nos distraiga de la historia.
Frank Darabont ha rodado la película de forma cercana, haciendo que casi parezca un documental.
Mucha Steadycam y mucho zoom rápido para dar sensación de directo y de nerviosismo.
El final de la película no es fiel al libro, es completamente diferente.
No lo explicaré para que lo veais vosotros mismos, pero que sepais que es bastante sorprendente y mucho mejor que el original.
Lo mejor:
– Los personajes y sus relaciones.
– Es directa, violenta, muestra a las criaturas…
– No es la típica película de terror.
Lo peor:
– Los actores no son tan buenos como la historia.
– Demasiado protagonismo para unos personajes y poco para otros.
No os la perdais cuando se estrene en mayo.