Craig Schwartz (cuyo nombre es Craig Castaldo realmente) es un indigente que malvive por las calles de Nueva York buscándose la vida como puede. Es un vagabundo con una historia vital muy peculiar. Se le conoce como Radioman porque lleva colgada del cuello una voluminosa radio y su nombre figura en el IMDb por la veintena de películas y series en las que ha intervenido y donde aparece como figurante interpretando el papel que mejor conoce: el de indigente. Su ficha en imdb es: www.imdb.com/name/nm0144425/
En su palmarés figuran películas como Infiltrados, donde tuvo ocasión de conocer a Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson; Godzilla, donde coincidió con Matthew Broderick y Jean Reno; Rescate donde vivió momentos divertidos con Mel Gibson y Gary Sinise y Devuélveme mi suerte, donde compartió charlas con Lindsay Lohan. Romance & cigarettes, Amor con preaviso y Little Nicky son otras películas en las que Radioman ha conseguido un papel.
FOTO CON PENÉLOPE CRUZ
Según cuentan, entre sus amigos destacan Julia Roberts, Renée Zellwegger y el director de cine Steven Spielberg. Craig, que tiene una página web, ha conseguido inmortalizarse también con la actriz española más internacional, Penélope Cruz. George Clooney y Whoopi Goldberg lo invitaron a las fiestas de los Oscar y Robin Williams, con quien coincidió en el rodaje de la película El rey pescador, en el que actor interpretó a un mendigo, le regaló una bicicleta.
Las fotografías y autógrafos de las estrellas le sirven a Craig, que luce una barba blanca y aspecto desaliñado, para sacarse unos dólares con los que ir tirando. Algunos actores, como Pierce Brosnan, le han regalado más de una instantánea para ayudarlo a subsistir.
Radioman se mueve por Nueva York en la bicicleta que le regaló Robin Williams. En ella lleva todas sus pertenencias dentro de bolsas de plástico que cuelga del manillar. Nadie le niega el autógrafo. La última actriz en toparse con él ha sido Katie Holmes, a la salida del teatro de Broadway, donde representa una obra teatral. La mujer de Tom Cruise no tuvo inconveniente en pararse y escribirle una dedicatoria.
Via | Meneame
Texto sacado de El Periódico.