Via menéame encuentro esta interesante lista que, aunque no tenga mucho que ver con las pelis, si que a los fans de la ciencia ficción les será familiar:
1- Robótica. Término acuñado por Isaac Asimov en 1941.
2- Ingeniería genética. Ciencia que recibe su nombre por el libro «La Isla del Dragón» de Jack Williamson, en 1951.
3- Gravedad cero. término acuñado por el artista Jack Binder en 1938 mucho antes de la carrera espacial
4- Espacio profundo. Espacio fuera de la atmósfera terrestre, aunque en 1934 se puso este nombre para nombrar zonas vacías entre estrellas.
5- Cohete de propulsión iónica. Utilizado en lanzaderas espaciales a partir de 1970, aparece ya nombrado en 1947.
6- Traje de presurización: Un traje que mantiene una presión estable, utilizado tanto en misiones espaciales como en vuelos a gran altura. Es del mismo autor que acuño el término espacio profundo en 1934
7- Virus: Entendiéndose como virus informático. Dave Gerrold, un guionista de Star Trek, fue aparentemente el primero en hacer una analogía verbal entre las partículas biológicas y los programas informáticos que se autoreplican y lo hizo en 1972.
8- Gusano informático: Otro tipo de programa que se autoreplica. Este término nació de la mano de John Brunner en su novela de 1975 «Shokwave Rider»
9- Gigante gaseoso: Actualmente se describen así a los planeta gigante, como Júpiter o Neptuno, que no están compuesto principalmente por roca o materia sólida sino por fluídos. La primera vez que se utilizó este término fue en el libro «Solar Plexus» de James Blish en 1941.