«Yo te pongo la torre Eiffel donde tú quieras… ¿Aquí? ¿Te gusta aquí…?» El trabajo del maquetista español Emilio Ruiz del Río (1923-2007) es parte de la historia de la magia del cine. Capaz de crear la ilusión de realidad gracias a su truco de «insertar la mentira en la verdad», Ruiz introdujo los escenarios más insospechados en películas como Espartaco, Doctor Zhivago, Dune o El laberinto del fauno mediante el uso de maquetas en miniatura, su talento como pintor y su capacidad para manejar la perspectiva.
Esta misma semana La 2 de TVE emitía el documental sobre su vida, «El último truco». Si alguno de vosotros aún no lo ha visto, la recomendación es que guarde hora y media de su vida para disfrutar de esta auténtica maravilla. No os arrepentiréis.
Via | Fogonazos
Muy interesante…me ha recordado mucho aquel post de Stargate Studios…Felicidades por la página, siempre la visito y siempre hay algo interesante.
Si, es lo que tiene la tecnología… lo que este hombre hacía con la cámara, ahora la gente lo hace usando ordenadores y fondos verdes.