El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estimado que luchar contra la piratería informativa y cultural es «una exigencia perentoria» y se ha comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios para que el trabajo de autores y editores sea preservado y remunerado de manera justa.
Zapatero ha subrayado este compromiso en la inauguración del «Encuentro europeo de medios», una jornada de debate organizada por la Presidencia española de la UE en la que medios de comunicación europeos debatirán los retos a los que se enfrenta el actual periodismo.
A su juicio, combatir la piratería informativa y cultural es hoy tan urgente como en su día lo fue erradicar la piratería de los mares para garantizar la seguridad de las rutas y el libre comercio entre las naciones. En su discurso, Zapatero ha instado a los medios europeos a avanzar y a adaptarse a los nuevos retos, como lo ha hecho la UE a pesar de la crisis.
De hecho, en su opinión, «la primera gran crisis de la globalización está fortaleciendo a la Unión» y luchar en favor de la recuperación económica está siendo «una batalla europea, con esfuerzos y contribuciones nacionales específicas». En este contexto, cuando los ciudadanos europeos comparten «dificultades, incertidumbres y sacrificios, Zapatero ha abogado por formar una opinión pública europea que logre que Europa siga siendo «un polo de referencia y un actor global con peso específico» en un momento decisivo para la gobernanza mundial».
Podeis leer más en el post de ABC.
Via | Meneame