FilmClub

Embajadora de aliens

Aquí la gente se saca trabajos a costa de la imaginación de otros.

Este lunes, el diario británico Sunday Times y muchos otros medios de comunicación de todo el mundo han publicado una historia increíble. Tan inverosímil que difícilmente parece ser verdad. Según el artículo publicado, Othman debía participar en una conferencia en la Royal Society de Londres, en la que explicaría que mientras la detección de vida extraterrestre era hoy más probable que nunca, la ONU debía estar preparada para comunicarse con ellos. Finalmente, un correo electrónico de la propia Othman ha evidenciado que la historia no es verdad. (Menos mal).

La astrofísica malaya, Mazlan Othman, parece ser la persona designada para el papel. Como jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (OOSA), Othman sería «lo más cercano que tenemos a un líder frente a los aliens», apuntaba el profesor Richard Crowther, de la Agencia Espacial del Reino Unido, al Sunday Times.

Según el artículo publicado, Othman debía participar en una conferencia en la Royal Society de Londres, en la que explicaría que mientras la detección de vida extraterrestre era hoy más probable que nunca, la ONU debía estar preparada para comunicarse con ellos.

Pero ni la Royal Society sabía nada al respecto y en la ONU todas las consultas eran desviadas a la oficina de la Unoosa, donde una grabación indicaba que «la persona de la extensión no está disponible, por favor deje su mensaje después del tono».

Finalmente, un correo electrónico de la propia Othman ha evidenciado que la historia no es verdad. «Suena genial, pero tengo que negarlo todo», apuntó la científica, que asegura que participará en una conferencia la semana que viene, pero que versará sobre «objetos cercanos a la Tierra».

Via | Público