No es la primera vez que se habla de este tema, pero en esta ocasión, la noticia no aparece en un oscuro blog tecnológico, sino que lo hace en el mismísimo Bloomerg, por lo que se reafirma la idea de que algo se debe de estar tramando. Al parecer, los directivos de las tres majors más importantes de Hollywood (a saber, Sony Pictures, Warner Bros. y Disney) están en conversaciones con varias compañías de televisión por cable, para ofrecer el alquiler vía steaming de películas recién estrenadas en salas comerciales.
Al parecer, todo se debe a que el alquiler de DVD está en franco descenso y la afluencia a salas comerciales ya ni digamos. La nueva vía de ingresos que están viendo desde Hollywood, se llama streaming: equipos como el Apple TV, el Roku y servicios como Netflix. Por el momento van a probar con lo que ya conocen (pago por visión vía cable), pero se han mostrado receptivos a que pueda verse este contenido también en plataformas como la Xbox360 y la Playstation 3 de Sony. De cualquier forma, no deja de ser un indicativo de hacia dónde van los tiros en el mercado del entretenimiento.
Como todo experimento, en un principio está destinado a “early adopters”. Ya tanto, puesto que para contar con el privilegio de poder en el saloncito de casa, ver el próximo estreno de Hanna Montana unos pocos días después de su estreno en cine, se está hablando de precios cercanos a los $30.
Via | hiperDEF