Aunque no lo sepáis algunos cines tienen incorporados sistemas de grabación para controlar a los espectadores y pillar a aquellos que intentan grabar la película, tenedlo en cuenta si os da por iros con un ligue a los asientos de atrás. Pero la cosa pinta peor, no contentos con grabarnos para luchar contra la piratería ahora lo van a hacer para “mejorar” la industria cinematográfica, dedicándose a grabar nuestras reacciones, gestos, cara, atención y movimientos. Mola pagar una pasta por la entrada para que luego encima te espíen.
El sistema va a ser desarrollado por Aralia Systems, que ya ha creado otros sistemas antipiratería y que para este proyecto de espionaje social ha recibido una subvención de 350.000 dólares.
El sistema usará cámaras 2D y 3D. Las 2D serán las encargadas de grabar nuestras caras y detectar emociones. Las 3D capturará a la audiencia entera como una sola malla y recogerá nuestros movimiento.
Se supone que ayudará a mejorar la experiencia pero lo mismo podrían decir del malware. Me parece bochornoso que lo hagan y peor aún si no avisan a nadie, espero que este sistema no llegue nunca a España. A este paso, descargarse una peli de un sitio Warez roñoso seguro que supone menor riesgo para tu privacidad.
Via | Gizmodo