Más allá de la vida (Hereafter) ha sido retirada de la cartelera en Japón tras el terremoto y el terrible tsunami que han asolado el país. La última película de Clint Eastwood recrea en sus primeros minutos el tsunami de Indonesia.
No se trata de censura ni de una decisión impuesta por las autoridades niponas, sino que ha sido la propia distribuidora de la película, la división de Warner Bros. en Japón, quien ha suspendido la exhibición de la cinta de Eastwood por respeto a las miles de víctimas del terremoto del pasado viernes.
En los primeros minutos de Más allá de la Vida, Eastwood recrea con mucho realismo el devastador tsunami que asoló la costa indonesa en 2004 para presentar al espectador la experiencia sobrenatural de Marie, una periodista francesa estrella de la televisión interpertada por Cécile de France, que regresa al mundo de los vivos tras unos instantes de oscuridad en lo que parece ser el paso hacia el más allá.
Unas escenas rodadas con pulso firme y maestría que reconstruyen la catástrofe desde el punto subjetivo de las víctimas. Cine de calidad con secuencias de muchos quilates -al que ya nos tiene acostumbrados Eastwood- pero que, según el portavoz de Warner en Japón, Satoru Otani, «no son apropiadas» en estos momentos.
Más allá de la vida se estrenó en más de 180 cines nipones el pasado mes de febrero y, según las previsiones de Warner, iba a estar en cartelera al menos hasta el final de este mes de marzo. La película de Eastwood está protagonizada por Matt Damon que encarna a un medium que puede establecer contacto con el más allá.
Via | Europa Press