Mel Gibson rompió el silencio sobre el escándalo de violencia doméstica que vivió tiempo atrás y calificó a la filtración de llamadas telefónicas personales realizadas el año pasado con su novia de ese momento como «una traición personal».
El ganador de un premio Oscar como director por «Braveheart» describió a las grabaciones, donde se lo escucha irritado, insultando y amenazando a su novia, la rusa Oksana Grigorieva, como «muy humillante y doloroso para mi familia».
Gibson añadió que tampoco le importa si vuelve a la actuación.
«Nunca traté mal o de forma discriminatoria a alguien por su género, raza, religión o sexualidad, punto», afirmó Gibson el viernes a la periodista Allison Hope Weiner en una extensa entrevista para el sitio web Deadline Hollywood.
Gibson no declaró el mes pasado por los cargos de golpear a Grigorieva, madre de su hija, cuando su relación se acabó a comienzos del 2010.
El artista fue sentenciado a tres años de libertad condicional, un año de asesorías y a servicios comunitarios.
En sus primeras declaraciones públicas sobre el tema, Gibson dijo que las grabaciones de las llamadas telefónicas que fueron filtradas el año pasado estaban editadas.
«Es un terrible y horrible momento, (algo) dicho a una persona (…) un día y no representa lo que creo realmente o cómo he tratado a la gente toda mi vida».
«Quién se anticipa a ser grabado? (…) quién podría anticipar tal traición personal?», añadió.
El escándalo complicó las posibilidades laborales de Gibson, quien no pudo actuar en la segunda parte de la exitosa película «Hangover». En tanto, la aparición del filme «The Beaver» fue retrasada y ahora sería estrenada el 6 de mayo.
Las actrices Whoopi Goldberg y Jodie Foster fueron algunas de las pocas estrellas de Hollywood que defendieron en público a Gibson el año pasado, durante los puntos altos de su escándalo con Grigorieva.
Gibson no está sorprendido ante la falta de apoyo.
«Por qué querría alguien hablar públicamente y arrastrarse por toda esta basura? (…) por supuesto, muchas personas dan su apoyo, pero uno descubre quienes son sus amigos», afirmó.