Peso de una peli a máxima resolución que tenga sentido


Publicado el sábado 22 octubre 2011


Del blog Ración de Personalidad nos llega este post sobre lo que necesitaríamos para tener una peli que nuestro cerebro no tuviera que interpretar en cuanto a definición vs tamaño.

Respuesta corta: Unos 1,35 Petabytes

Respuesta larga: en realidad es la respuesta a la pregunta en megabytes, ¿cuanto pesaría una película, en la máxima super-hiper-ultra-mega-calidad-delahostia que tuviera sentido, de acuerdo a las características y capacidad de percepción del ojo humano?

En el caso del programa de Punset, hablaban de unos centenares de Terabytes, algo que me entretuve en corroborar, obteniendo como resultado que una película de 80 años pesaría unos 1712 Terabytes (TB), en calidad Blu-ray…

Este dato facil de comprobar multiplicando el peso de una película (unos 20-30 GB para una de 2 horas) por la de peliculas que habría que filmar para abarcar una vida entera. Valga decir que a día de hoy se encuentran discos duros de 2 TB por unos 60 €.

Sin embargo, por mucho que nos impresionen las películas en HD (que recordemos, un fotograma en Full HD mide 1920 x 1080 píxeles), el ojo es capaz de mucho más. De hecho, para que una persona de visión perfecta dejase de distinguir píxeles individuales, una pantalla de 40 pulgadas Full HD, tendría que estar a 11,8 metros. El problema, como es evidente, es que dicha pantalla se vería pequeña: la diagonal apenas cubriría 4º 53′ de nuestro campo de visión.

Para leer más, id al post.

 

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)