En 1978, Glen A. Larson lanzó al público su ambiciosa saga espacial Battlestar Galactica. Era una gran historia sobre el enfrentamiento entre civilizaciones y la batalla por su supervivencia. Pero las audiencias no podían justificar el enorme coste de producción, y cortaron la serie. Un breve retorno en 1980 ofreció algo de esperanza, pero al final nada. Para una generación, los fans de Battlestar Galactica querían que la serie volviera y sus súplicas se vieron satisfechas en el remake de la serie en 2003 con la miniserie, además de una serie de 4 temporadas. Aquí tenemos 11 cosas que quizás no sepas de esta serie.
1. La ceremonía de ‘coronación’ de Laura Roslin como Presidenta de las Doce Colonias se adaptó del acto de Lyndon Johnson a bordo del Air Force One tras el asesinato del Presidente Kennedy.
4. Sackoff tiene en realidad un tatuaje en Latin con las palabras ‘bona fiscalia’, que significa “propiedad pública.” Es un recordatorio para ella misma del hecho que se ha convertido en un tipo de persona que la gente adora y que ello implica mucha responsabilidad.
(Video Link)
7. La charla para la unión de trabajadores de Chief Tyrol en “Lay Down Your Burdens” es un parafraseado de la charla que dio Mario Savio en 1964 en el Berkeley Free Speech Movement.
8. Al final del episodio “Maelstrom,” Admiral Adama rompe una miniatura de un barco en un arranque de ira. Esa fue una de las escenas más caras de la serie, dado que el ataque de rabía fue una improvisación. La miniatura era un préstamo de un museo. Olmos no lo sabía y se pensaba que era algo baratero.
9. Bill Adama tiene en sus aposentos una pintura de una batalla. Se supone que es la Primera Guerra Cylon y fue pintada por Ken Rabehl.
10. La escena donde vemos un accidente mortal en el hangar de la Galactica en el episodio “Act of Contrition” fue inspirada por un fuego terrible que casi hunde el barco USS Forrestal en 1967.
11. Un detalle menos importante que situa a BSG en una categoría aparte de otras series es que los personajes principales visten como gente normal en un Western del siglo 21. Deborah Everton, la encargada de vestuario, hizo esa elección para ayudar a los espectadores a que se relacionaran mejor con los personajes.
Via |Neatorama