FilmClub

El Kodak Theater pasará a llamarse Dolby Theater

El Teatro Kodak, que desde 2001 ha acogido la ceremonia de entrega de los Oscar, ha sido rebautizado con el nombre de su nuevo patrocinador, Dolby, empresa pionera en el área del sonido. El cambio en el recinto, que tiene 3.332 asientos, se produce después de que la compañía Kodak, declarada en bancarrota, se viese obligada a romper su contrato de patrocinio.

Dolby, una empresa fundada en Reino Unido y con sede en California, ha dado a conocer que ha firmado un acuerdo con el grupo CIM (propietario de Hollywood & Highland Center, que alberga la gala de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas) para dar nombre a la sala los próximos 20 años.

«Dolby es un nombre familiar en todo el mundo, proporciona una experiencia mejor y más real del entretenimiento sonoro», ha declarado Kevin Yeaman, portavoz de la compañía. «Esta alianza con la CIM no sólo puede brindar mayor exposición global a los Oscar, sino también a las innovaciones de Dolby», ha agregado.

«Dolby mantiene una larga relación con Hollywood y ha hecho contribuciones significativas a la industria del entretenimiento», ha subrayado el cofundador del consorcio CIM, Shaul Kuba. «Estamos orgullosos de darle la bienvenida como socio».

Un tribunal neoyorquino había forzado en febrero a la quebrada empresa Kodak a romper el contrato de patrocinio. Dicho contrato había sido valorado en 3,6 millones de dólares al año.