FilmClub

JJ Abrams habla del iWatch con un fondo de SW, mientras Liam Neeson quiere volver a la saga

El lanzamiento del iPhone 6 y del Apple Watch es un acontecimiento de tal magnitud que ni siquiera J.J. Abrams, inmerso en pleno rodaje de la séptima entrega de Star Wars, pudo evitar comentar la jugada. Y lo hizo con un mensaje que ha disparado las alarmas entre los fans más avezados de la saga.

Y no ha sido por el mensaje propiamente dicho -la foto de una nota manuscrita firmada por el propio Abrams publicada en la cuenta oficial en Twitter de su productora, Bat Robot– sino por el escenario en el que fue lanzado.


«¿Por qué de pronto tengo una desesperada necesidad de tener un RELOJ? ¡¡¡Maldita seas, Apple!!!». Este era el mensaje que escribió Abrams en una hoja de papel que dejó sobre una mesa en cuyo reflejo se adivinan unas luces que les son muy familiares todos los seguidores de La guerra de las galaxias.

Y es que se trata de la misma iluminación que veíamos en los pasillos de la Estrella de la muerte, la letal y colosal nave del imperio que destruyó Luke Skywalker en Una nueva esperanza (Episodio IV de la saga y primera entrega de la trilogía original) y que también vimos en una fase de reconstrucción en El retorno del Jedi (Episodio VI y última entrega de la trilogía original).

También podemos ver la Estrella de la muerte en una fase primigenia en el final de La venganza de los Sith (Episodio III y última entrega de la segunda trilogía).

Y hablando de naves, más allá de especulaciones, lo que sí parece confirmado es que en la nueva entrega de Star Wars nos reencontraremos con el Halcón Milenario. Una nueva imagen filtrada desde el set de rodaje en Londres ofrece una visión aérea del X-Wing y de la cubierta superior, todavía a medio hacer, de la mítica nave de Han Solo, al que volverá a dar vida Harrison Ford.


Liam Neeson quiere volver a empuñar un sable de luz. El actor, que interpretó al jedi Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma en 1999, quiere repetir su papel en la nueva entrega de Star Wars que se rueda a las órdenes de J.J. Abrams.

Aunque su personaje no corrió muy buena suerte en el Episodio I y la historia se ubica varias décadas después de los acontecimientos en los que se vio involucrado, Neeson no pierde la esperanza.

«No me han llamado pero sin duda que lo haría. No quiero que nadie más le interprete», dijo Neeson cuando fue preguntado sobre si retomaría el papel del maestro jedi Qui-Gon Jinn.

«No tengo ni idea de qué trata la película que están rodando. Creo que es sobre la generación de los personajes de Harrison Ford y Carrie Fisher… mi personaje aparecía mucho, mucho antes«, señala Neeson en declaraciones a Hey U Guys.

Aunque su participación en la historia se cerró al final del Episodio I, el personaje de Neeson siempre podría hacer un cameo como fantasma, algo que se estila mucho entre los miembros más poderosos de la orden jedi, junto a otros históricos de la fuerza como Obi-Wan, Anakin Skywalker o Yoda o incluso a través de un flashback.

El Episodio VII de Star Wars se estrenará en diciembre de 2015. Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

ESTRENO EN DICIEMBRE DE 2015

En el Episodio VII de Star Wars, Harrison Ford, Mark Hammill y Carrie Fisher retomarán sus papeles como Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia. Además del trío protagonista de la trilogía original, también regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

En la nueva entrega de La guerra de las galaxias habrá viejos conocidos y también caras nuevas como Lupita Nyongo (12 años de esclavitud) y Gwendoline Christie (Juego de tronos), Andy Serkis (El señor de los anillos), Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Para las películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).