FilmClub

Los 10 actores más sobrevalorados del 2014

Los actores siempre han tenido salarios demasiado altos durante muchas décadas. Lo normal era partir de 10, 20, 30 millones de dólares por una peli, y ni siquiera tenía por qué ser buena la peli al final. Pero ahora parece que las cosas han empezado a cambiar y ya no requieren el pago tan grande. Los actores han empezado a ver otras opciones, y piden menos dinero en contrato para poder optar a distintas opciones tras haber hecho la peli. Eso implica a ambas partes para que la peli sea mejor, pero también implica mejores pagas al final. Sandra Bullock se hizo con 75 millones de dólares por Gravity. Robert Downey Jr. obtuvo 100 millones de dólares por Los Vengadores. Pero en esos casos, no hay problema porque las pelis son buenas y merece la pena pagar esos salarios.

Y como cada año, y hablando de salarios de actores, Forbes ha vuelto a compilar la lista de actores más sobrevalorados del 2014. Para hacer esta media, se miran las 3 últimas pelis que el actor haya protagonizado antes de Junio de 2014, le suman las ganancias en bruto y dividen por el salario declarado del actor. Lo que queda es el retorno de inversión. Y se estima por cada dólar pagado al actor. Ninguno de los de la lista pierde dinero, pero algunos crean menos retorno de inversión que otros.

He aquí la lista del 2014 gracias a Forbes.

Lista de Forbes de Actores más sobrevalorados 2014

  1. Adam Sandler (devuelve $3.20 por cada $1 pagado)
  2. Johnny Depp ($4.10 por cada $1)
  3. Ben Stiller ($4.80 por cada $1)
  4. Ryan Reynolds ($4.90 por cada $1)
  5. Tom Hanks ($5.20 por cada $1)
  6. Will Ferrell ($6.60 por cada $1)
  7. Channing Tatum ($6.70 por cada $1)
  8. Denzel Washington ($6.90 por cada $1)
  9. Sandra Bullock ($9 por cada $1)
  10. Ben Affleck ($9.37 por cada $1)

Si visitais el artículo de Forbes, vereis más detalle con las pelis, salarios, etc. Aunque sea un método un poco burdo, es interesante. Adam Sandler vuelve a toparse en el número 1, como ya hiciera el año pasado. Encima ahora, que hace poco ha firmado un contrado con Netflix muy lucrativo, suponemos que estará otro año en la cima.