Una de las sorpresas negativas de las nominaciones para los Oscar de esta semana, ha sido la no inclusión de la peli de lego The Lego Movie. Aún teninedo en cuenta su gran popularidad y grandes críticas y mucho público asistiendo a lo largo del año a verla, The Lego Movie (La Legopelícula) no está incluída a Mejor Peli Animada.
Pero está bien, porque cuando las malas noticias llegaron, el co-director Phil Lord reaccionó como cualquier Maestro Constructor haría: se construyó su propia estatuilla. Mientras tanto, el otro director, Chris Miller decidió celebrar la nominación al Oscar de Mejor Canción Original de la peli “Everything Is Awesome.” (Todo Es Fabuloso, en español). Os traemos sus twitters al respecto.
It's okay. Made my own! pic.twitter.com/kgyu1GRHGR
— philip lord (@philiplord) January 15, 2015
Congrats to "Everything is Awesome" though currently the title of the song doesn't seem especially accurate!
— Chris Miller (@chrizmillr) January 15, 2015
This is not a tragedy. Congrats to incredible crew and cast of The Lego Movie, who made a classic.
— philip lord (@philiplord) January 15, 2015
Imma let you finish but the Lego Movie had one of the best crews of all time. Of all time.
— Chris Miller (@chrizmillr) January 15, 2015
La Legopelícula fue un éxito se mire por donde se mire. Obtuvo una puntuación de 96% en Rotten Tomatoes, un 83 en Metacritic, y una A en Cinemascore (los sistemas de graduación de USA escolares van de D a A, con positivos y negativos, para indicar de peor a mejor respectivamente). En cuanto a recaudación de taquilla, se obtuvieron 468 millones globalmente, convirtiéndola en la cuarta peli con más ingresos dentro de USA y entrando en varias listas de las 10 mejores pelis del 2014.
Pero todo esto sirvió de poco a The Lego Movie con la Academia. Aunque tampoco podemos desmerecer las pelis que sí han entrado en la lista: Big Hero 6, The Boxtrolls, Cómo Entrenar a Tu Dragón 2, Song of the Sea, y The Tale of the Princess Kaguya. Díficil elección.
Aún con todo esto, La Legopelícula ya es un clásico que se perpetuará en los años venideros.
Via | Slashfilm