El actor Leonard Nimoy falleció este pasado viernes a los 83 años de edad, según ha informado su mujer al diario norteamericano New York Times. El actor ha muerto en su residencia de Bel Air, en Los Angeles. La causa de la muerte, según ha relatado la propia esposa Susan Bay Nimoy, ha sido una obstrucción pulmonar crónica.
Leonard anunció el pasado año que padecía esta enfermedad, que atribuía a todos los años que había estado fumando, pese a que ya lo abandonó hacía más de treinta años. El avanzado estado de la enfermedad le obligó a ser hospitalizado este pasado 24 de febrero.
El actor que interpretaba al mítico capitán Spok en ‘Star Trek’ ha fallecido este viernes.
El capitán Spock, su personaje más icónico
Después de dar vida al mítico capitán Spock, Nimoy se convirtió en uno de los actores más reconocidos del cine y de la televisión. Con más de una veintena de apariciones en series de televisión como ‘The Twilight Zone’, ‘The Big Bang Theory‘, ‘Los Simpson‘ y ‘Futurama‘, donde prestó su voz en varias ocasiones, el actor se ganó a pulso ser conocido como uno de los personajes más importantes de la historia del cine de ciencia ficción de todos los tiempos.
Su característico papel en ‘Star Trek’ ha sido alabado en multitud de ocasiones dentro de la cultura popular y su carismático saludo ya forma parte del imaginario colectivo que, sin duda, no olvidará jamás al hombre con las orejas de soplillo que servía a bordo de la mítica nave Enterprise.
Y nada mejor que poner el funeral de Spock de ‘La Ira de Khan’.