Los fans islandeses de Star Wars ya pueden cumplir un sueño que no está al alcance del resto de seguidores de la saga del planeta: vivir en la calle Darth Vader. Y es que en su capital, Reykiavik, ya hay una calle que lleva el nombre del mítico villano de La Guerra de las Galaxias.
Así lo confirmó Dagur B. Eggertsson a través de su cuenta de Twitter. El alcalde de Reykiavik hizo caso a los residentes de la capital islandesa quiénes pedían renombrar a una de las calles de la ciudad. La vía, que se encuentra situada en el distrito industrial de Hofoi, recibirá el nombre de Svarthöfði -que significa cabeza negra- en honor al Señor Oscuro de los Sith: «A día de hoy el nombre de la calle Bratthöfði ha cambiado a Svarthöfði».
Í dag var nafni götunnar Bratthöfði breytt í Svarthöfði #betriReykjavik
— Dagur B. Eggertsson (@Dagurb) agosto 26, 2015
Tras conocer el anuncio de Eggertsson, los seguidores islandeses de Star Wars pueden celebrar que, a pesar de tener una población de 120.000 habitantes, la fuerza les acompaña. Además, lo que también está claro es que la oscuridad y el clima con el que vive la el país no afecta lo más mínimo a su sentido del humor.