Ahora M.A. no será el negro, si no el afroamericano. Murdock no será el loco, si no el enfermo mental. Fénix no será el guaperas mujeriego, si no el metrosexual. Y Hannibal no será el sargento, si no el community manager. Si usted tiene algún problema, quizás pueda contratarlos.
La serie por excelencia de los 80, El equipo A (The A-Team), vuelve a la televisión. Así lo ha confirmado 20th Century Fox TV, que ya ha puesto en marcha un remake de la serie protagonizada en su momento por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T.
El propio Stephen J.Cannell, creador de la serie original, será el encargado de traer de vuelta al Equipo A junto a Chris Morgan, guionista y productor de la taquillera saga Fast & Furious (A Todo Gas). Ambos ejercerán como productores junto a la hija de Cannell, Tawnia McKiernan.
El guion de este remake correrá a cargo de Albert Kim (Sleepy Hollow) y, al igual que la serie original, girará en torno a unos miembros de las Fuerzas Especiales Estadounidenses que crearán un grupo clandestino para ayudar a los más necesitados.
La gran diferencia con respecto a la serie de los 80 es que, en esta ocasión, el Equipo A incluirá tanto a mujeres como a hombres en sus filas.
La ficción arrancará con los protagonistas acusados de un crimen que no han cometido. El grupo tiene como objetivo limpiar su nombre y destapar la conspiración que les metió en este lío. Por el camino, se verán obligados a ayudar a los necesitados usando sus singulares habilidades militares.
El remake del Equipo A mezclará escenas de acción y aventuras con irreverentes situaciones, todo ello con mucho humor.
La serie original, creada por Cannell y Frank Lupo, giraba en torno a cuatro exveteranos, John ‘Hannibal’ Smith (George Peppard), Templeton ‘Fénix’ Peck (Dirk Benedict), HM ‘Howling Mad’ Murdock (Dwight Schultz); y M.A. (Mr. T).
El equipo A comenzó su andadura televisiva en 1983 y tras cinco temporadas y casi 100 episodios, concluyó en 1987.