Al principio había rumores de una buena afluencia de espectadores en los cines, pero parece que no. El biopic de Steve Jobs, guionizado por Aaron Sorkin y que se ha estrenado esta semana pasada en los Estados Unidos, no parece haber atraído a la cantidad de gente que se esperaba.
La producción del film ha costado 30 millones de dólares, pero en el primer fin de semana de su estreno sólo ha sido capaz de recoger 7,3 millones de dólares. Para comparar, la película «Jobs» de Ashton Kucther (que recibió críticas bastante malas), recibió 6,7 millones de dólares en taquilla. Mal asunto cuando las predicciones eran de 19 millones de dólares.
Lo peor es que es muy probable que ya haya versiones a buena calidad de la película antes de que se estrene en España
Obviamente falta ver cuánto dinero va a recoger la película a partir de ahora, seguro que más estadounidenses se acercan al cine a verla. Pero normalmente el grueso de los beneficios de una película viene durante su primer fin de semana, y éste ha resultado ser una decepción a pesar de las críticas más o menos positivas.
Además, yo veo otra mala noticia: la película ya se ha estrenado en los Estados Unidos pero tardará mucho en llegar al resto de países como España (no la veremos en las salas hasta el 1 de enero). Y cuando eso ocurre, una versión a buena calidad del film ya corre por las redes P2P antes del estreno local. Y eso hace que los beneficios internacionales del estreno sean mucho menores de lo que se predecía.
En fin: guste o no la película, no parece que vaya a ser un éxito de taquillas.