FilmClub

De lámpara de Ikea a Estrella de la Muerte

Esos monstruos de IKEA Hackers lo han vuelto a hacer. Y es que son capaces de sorprendernos usando como base hasta el modelo de mueble más vendido del planeta.

Porque si eres un amante de La Guerra de las Galaxias y tienes la lámpara IKEA PS 2014 colgando de tu techo…

Este proyecto do it yourself está perturbando poderosamente la fuerza desde tu techo:

Puedes encontrar el proyecto completo en su web, pero a continuación vamos a dejarte algunas directrices para conquistar la galaxia a tus invitados.

The Force Awakens… in your living room

Nuestro Darth Vader particular, Simon Hood, separó todas las secciones de la lámpara, y les aplicó un spray de pintura gris. Lo hizo por ambas caras porque quería que, también abierta, la lámpara ofreciese los mismos colores.

Una vez secas todas las piezas, volvió a ensamblar la lámpara por completo y comenzó la cobertura artística.

Para asegurarse de que todas las piezas estaban fijas mientras aplicaba la imagen deseada sobre la superficie, el autor aplicó cinta de carrocero por las uniones.

Con un compás, dibujó las circunferencias concéntricas tan características del láser de la Estrella de la Muerte.

Después usó una pintura gris acrílica más oscura que la aplicada antes, para colorear las masas interiores de las circunferencias.

El trabajo posterior es de agárrate y no te vayas al lado oscuro: con más cinta de carrocero, un cutter para aplicarle diferentes grosores, y una paciencia infinita, fue cubriendo la superficie de la lámpara en las partes cuyo color gris quería conservar.

Cogió un cepillo de dientes –puedes usar algo similar- y se dedicó a salpicarla con pintura negra, primero, y pintura que brilla en la oscuridad, después.

Finalmente y con sumo mimo, retiró la cinta de carrocero y este fue el resultado… ¡Chúpate esa, George Lucas!

Ya sabes lo que dicen, amigo manitas…

¡Hazla o no la hagas, pero no lo intentes!