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Este corto te hará desear un DeLorean, de Regreso Al Futuro

A partir del año que viene, el DeLorean DMC-12 vuelve a la vida con componentes modernos, y se vuelve a fabricar en -limitadísima- serie. Si nos fijamos bien, los años 80 nunca dejan de estar de moda de una forma o de otra. Si el DMC-12 se hubiese vendido solo unos años más tarde, con una buena campaña de emplazamiento publicitario en “Regreso al Futuro” y con Steve Jobs al mando de márquetin, este coche habría provocado otro impacto en la Historia del automóvil.

Es el primer anuncio del DMC-12 en tres décadas

Este corto, denominado “Lucky Coin” (moneda afortunada) nos hará desear el DMC-12 aún más. No tiene nada que ver con el anuncio de su época, está rodado con cánones modernos, HD y todo el rollo. El efecto es otro bien distinto. Incluso el coche parece más actual de lo que es, a pesar de no tener faros triple LED, nervios y músculos por doquier, o llantas de 20 pulgadas. El DeLorean tiene un diseño totalmente atemporal, factor que quedó explotado al máximo en las películas de Robert Zemeckis.

Se ha convertido en un coche de culto, muy cotizado en el mercado de segunda mano. En España son muy difíciles de ver, y los precios sobrepasan tranquilamente los 24.000 euros. Ver el vídeo solo va a empeorar el problema. ¿Y qué se siente al tener un DeLorean? Petrolicious sacó un vídeo memorable sobre un caballero que se compró un DMC-12 por ser el sueño de su vida. No le veríamos más contento conduciendo un Ferrari, eso es más “mainstream”.