La segunda entrega de Pacific Rim continúa adelante pero sin Guillermo del Toro como director del proyecto. El director mexicano, que en los últimos meses ha tratado de sacar adelante esta segunda entrega, da un paso atrás y será el ‘showrunner’ de Daredevil y creador de Spartacus Steven S. DeKnight quien se siente en la silla de director.
DeKnight debutará como director en la gran pantalla con Pacific Rim 2, según el portal Deadline. Este ha trabajado como productor ejecutivo de la miniserie Spartacus o Daredevil. Además ha dirigido algunos episodios de Smallville o Angel.
Por su parte Del Toro continuará implicado en el proyecto como productor y expandirá este universo, según propias palabras de Del Toro tras dar la bienvenida a DeKnight por Twitter
Met w DeKnight and we are all so happy with our choice to take Pac Rim 2to where we know it can go!!
— Guillermo del Toro (@RealGDT) febrero 24, 2016
Se espera que Charlie Hunnam, Charlie Day, Burn Gorman, y seguramente, Rinko Kikuchi, protagonicen esta segunda entrega, que hasta ahora se ha encontrado con varios escollos en el camino. Con un estreno inicial previsto para el 7 de abril de 2017, Universal decidió retrasar su llegada a los cines al 4 de agosto. Finalmente, el estudio dijo que posponía el estreno indefinidamente acusando una falta de tiempo para el equipo creativo en pro de desarrollar el proyecto.
Del Toro está al frente del guión junto a Travis Beacham y Zak Penn. La historia en realidad arrancará unos pocos años después de los acontecimientos relatados en la primera película, y nos vuelve a traer a los Jaegers, uno robots gigantes dirigidos por soldados humanos, que harán frente a unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju, surgidos de las profundidades del océano.
La cinta original, estrenada en 2013, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales. Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff e Idris Elba protagonizaron la cinta, en la que Santiago Segura tuvo también un pequeño cameo.